martes, 9 de febrero de 2010

Comenzamos!!

Respondiendo a la convocatoria "Espacio y Tiempo 2010" lanzada por el Taller Max Cetto, de la Facultad de Arquitectura UNAM, nace Bueno, Bonito y Verde. El principal objetivo de nuestra propuesta es generar un espacio de demora, propiciando un punto de encuentro y un lugar que nos permita contemplar y disfrutar la Calle de Madero y todo lo que sucede en ella.

Bueno, bonito y verde funciona así: Se construyó una serie de seis "muros" verdes que buscaban modificar el flujo peatonal y generar un espacio de demora; de esta manera intentamos propiciar un respiro y una oportunidad de sentarse y vivir Madero de una diferente manera. Los muros fueron construidos a partir de una estructura sencilla de la cual pendían diferentes especies de plantas, que después de la experiencia podías adoptar con el compromiso de enviar a cambio una foto que documentara el nuevo hogar de la planta, buscando con esto la extensión de la idea y su evolución al generar una mancha verde en los hogares de las personas que así lo decidiesen.

Otra parte importante de nuestra propuesta es aprovechar la interacción que es posible tener a través de los relativamente nuevos medios de comunicación como este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario